INTRODUCCIÓN.
Comenzaremos esta sesión incorporando a nuestro blog otro recurso educativo de interés como es el video y lo haremos de las dos formas ya conocidas: el enlace y la incrustación. Ahora deberás localizar videos, en YouTube o Google Videos, que traten el tema de la incrustación de videos en blogs y visionar alguno de ellos.
A continuación veremos las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar en Guadalinex Edu y realizaremos un primer análisis de los contenidos de la Mochila Digital que la Consejería ha puesto a disposición del Plan Escuela TIC 2.0.
TALLER.
1. GUADALINEX EDU.
1.1. En este enlace tienes una presentación realizada con Impress, en la que puedes conocer las principales herramientas educativas que puedes encontrar en Guadalinex Edu.
1.2. Escoge dentro de cada área curricular, sólo por la información que te ofrece la presentación, la que consideres más útil para tus alumn@s y realiza un comentario en esta página sobre los motivos de tu elección.
1.3. Con posterioridad podrás realizar un análisis más pormenorizado de ellas.
2. MOCHILA DIGITAL
2.1. Accede al esquema conceptual de la mochila para realizar un breve recorrido por sus cuatro bloques temáticos. Se trata de seleccionar aquellos recursos que más nos interesaría conocer de las siguientes propuestas.
2.2. Plan Escuela TIC 2.0 / Propuestas didácticas:
Plan Escuela TIC 2.0/ Consejos para el buen uso de Internet:
2.3. Contenidos y Materiales / Unidades Didácticas:
Contenidos y Materiales / Tareas para desarrollar las CC.BB:
2.4. Enlaces Educativos / BARTIC:
Enlaces Educativos / AGREGA:
2.5. Tecnologías Educativas / Tutoriales / Educación:
Tecnologías Educativas / Tutoriales / Web 2.0
2.6. Realiza otro comentario en esta misma página sobre los motivos de tu elección.
TRABAJO NO PRESENCIAL.
Durante esta semana deberemos experimentar en clase con nuestro alumnado, bien una de las aplicaciones de Guadalinez Edu que nos ha parecido interesante, bien una Unidad didáctica de las que hemos visto en la Mochila Digital. Posteriormente debemos escribir un comentario en esta misma página, sesión 4, que recoja nuestra valoración sobre la experiencia.
1. GUADALINEX EDU.
1.1. En este enlace tienes una presentación realizada con Impress, en la que puedes conocer las principales herramientas educativas que puedes encontrar en Guadalinex Edu.
1.2. Escoge dentro de cada área curricular, sólo por la información que te ofrece la presentación, la que consideres más útil para tus alumn@s y realiza un comentario en esta página sobre los motivos de tu elección.
1.3. Con posterioridad podrás realizar un análisis más pormenorizado de ellas.
2. MOCHILA DIGITAL
2.1. Accede al esquema conceptual de la mochila para realizar un breve recorrido por sus cuatro bloques temáticos. Se trata de seleccionar aquellos recursos que más nos interesaría conocer de las siguientes propuestas.
2.2. Plan Escuela TIC 2.0 / Propuestas didácticas:
Plan Escuela TIC 2.0/ Consejos para el buen uso de Internet:
2.3. Contenidos y Materiales / Unidades Didácticas:
Contenidos y Materiales / Tareas para desarrollar las CC.BB:
2.4. Enlaces Educativos / BARTIC:
Enlaces Educativos / AGREGA:
2.5. Tecnologías Educativas / Tutoriales / Educación:
Tecnologías Educativas / Tutoriales / Web 2.0
2.6. Realiza otro comentario en esta misma página sobre los motivos de tu elección.
TRABAJO NO PRESENCIAL.
Durante esta semana deberemos experimentar en clase con nuestro alumnado, bien una de las aplicaciones de Guadalinez Edu que nos ha parecido interesante, bien una Unidad didáctica de las que hemos visto en la Mochila Digital. Posteriormente debemos escribir un comentario en esta misma página, sesión 4, que recoja nuestra valoración sobre la experiencia.
De todas las herramientas que Guadalinux Edu nos ofrece he elegido Gcompris pues considero que puede ser muy util y atractiva para trabajar ciertos contenidos del área de Matemáticas del Primer Ciclo de Primaria.
ResponderEliminarHe podido observar que se ofrecen diferentes herramientas útiles para el alumnado. En matemáticas, el juego que permite a los alumnos aprender cálculo. En conocimiento del medio, gcompris porque aprenden a través del juego. En lengua, scribus para que ellos mismos diseñen sus propios trabajos y les damos mayor autonomía. Inglés, khangman para practicar vocabulario por medio del juego. En educación artística, noteedit porque pueden editar partituras. Y para alumnos con N.E.E todos los programas están muy bien dependiendo del tipo de necesidad. Todos los que he seleccionado los encuentro bastante útiles y motivadores para trabajar con mis alumnos.
ResponderEliminarGuadalinex ofrece diferentes posibilidades en todas las áreas. A continuación comentaré los recursos que me parecen más interesantes aunque puede que me salte alguno pensando que sea demasiado complicado.En el área de matemáticas me resultan muy útiles la calculadora y el programa Mathwar;en conocimiento del medio el programa de Kgeography y el de Kstars aunque éste último es difícil de utilizar.En lengua y lengua extranjera me resultan útiles los diccionarios, el programa de mecanografía y el de ampliar vocabulario; en artística me gustan el NoteEdit (música) y el Tuxpaint(artística).En NEE resaltan el Xzoom magnificador para niños con problemas de visión y el khangman para ampliar y reforzar el vocabulario. Otras áreas como Religión o E.Física se sirven de programas más usuales y genéricos como open office writer o presentaciones entre otros.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDentro de la mochila digital encontramos una amplia información sobre las diferentes recursos que podemos utilizar. He seleccionado algunas de las etiquetas que me han parecido más interesantes y necesarias para utilizar la mochila digital con éxito. Algunas de ellas son: la normativa y los contenidos y materiales educativos para E. Primaria de internet en el aula; la unidades didácticas y las actividades plurilingües;los tutoriales sobre los programas de guadalinex y todos los enlaces educativos propuestos ya que puedes obtener nuevas actividades para llevar acabo en el aula.
ResponderEliminarHe podido comprobar la variedad de actividades que ofrece guadalinex educa y que visto que es un recurso atractivo e interesante para los alumnos del primer ciclo la actividad de Suite educacion Gcompris que podemos encontar en Educación Infantil. Creo que con estos juegos el alumnado puede hacer muy interesante el cálculo mental de manera que va aprendiendo y jugando.
ResponderEliminarTambién he visto que hay variedad de recursos para alumnos con N.E.E.
En la mochila digital encontrar mucha información que podemos utilizar en nuestro trabajo. Las que más operativas son anivel de alumnado son los contenidos y materiales curriculares en los que hay variedad de unidades didácticas, y también me parecen interesantes los monográficos que ofrecen y que pueden ser de gran utilidad para incluir en nuestras programaciones.
ResponderEliminarTambién me parece de gran utilidad que se trate un apartado sobre consejos para el buen uso de internet y que haya un subapartado dedicado a las familias.
A continuación comentaré las herramientas educativas que me parecen más útiles en mi curso de 6º de EP.
ResponderEliminarMatemáticas- Problemas matemáticos
C.del medio-Procesador de textos para que el alumno realice resúmenes.
Lengua- diccionario de lengua.
Inglés-Para repasar y practicar vocabulario.
Artística-Editor de partituras.Programa de dibujo.
Para el resto de las áreas-Reproductor de vídeos.
En cuanto a la presentación de Guadalinex edu, la veo muy interesante porque te facilita la selección de todos los programas que existen. Aunque es solo una pequeña reseña de ellos, así que intentaré ver un videotutorial sobre alguno que me gustaría utilizar, como por ejemplo el gimp, para reducir la capacidad del archivo.
ResponderEliminarHe escogido las siguientes herramientas educativas y me han parecido interesantes:
ResponderEliminarMatemáticas- TuxMath, de agilidad mental.
C. Medio- Gcompris de actividades de experiencias y descubrimientos.
Lengua- Open Office.org (writer)de expresión escrita, resúmenes, redactar cartas...)
Inglés- KHangman- ahorcado.
Música- Audacity.
Plástica- TuxPaint.
NEE- Dasher- dificultades de escritura.
Otras áreas- uso de los juegos.
Otros recursos- Mochila digital.
He descubierto que es increíble la cantidad de recursos que tiene Guadalinex Edu. De todas las herramientas he elegido las siguientes según las áreas:
ResponderEliminarMatemáticas: CarMetal (dibujar figuras y comparar) para geometría.
Conocimiento del Medio:Kstars, es un "planetario de escritorio".
Lengua: Scribus, herramienta que permite diseñar todo tipo de trabajos graficos....ejemplo: periódico escolar.
Inglés: KhangMan, para repasar y practicar vocabulario jugando.
Música:Audacity, editor de audio.
Plástica: TuxPaint es un programa de dibujo libre, fácil de usar.
Otros recursos variados que me han llamado la atención:
Dasher: sistema predictivo de imágenes para personas con dificultad de escritura.
Wink: es un sofware de creación de tutoriales y presentaciones.
De los recursos que ofrece guadalinex educa he elegido algunos que me parecen adecuados para mis alumnos.
ResponderEliminarDiccionario, KHangMan un juego de inglés, KStars planetario de escritorio, Andacity para la educación musical, Kolourparnt para la educación artística y Dosher para los alumnos con dificultades de escritura.
En el área de Matemáticas he elegido KIG Geometría porque estamos justo viendo la medición de ángulos y figuras geométricas.
ResponderEliminarEn el área de Conocimiento del Medio la aplicación KGEOGRAPHY porque se ajusta bien al contenido tratado en clase acerca del relieve en España.
Para Lengua la herramienta SCRIBUS sería muy útil en mi clase para desarrollar un periódico escolar y poder tratar todas las noticias referidas a la Cooperativa escolar C5SJ fundada en el aula.
Para el área de Inglés, me detengo en KLETTERS porque considero fundamental el estudio de la fonética desde primaria .
En Artística me resultaría muy útil utilizar el EDITOR DE AUDIO porque en el área de Inglés trabajo muchas canciones actuales para estudiar la lengua de modo que resulte interesante y divertido a los alumn@s.
Y por último en las N.E.E. la herramienta DASHER me vendría muy bien con un niño Asperger que tiene dificultad de escritura.
En general estas herramientas tendrían bastantes aplicaciones en el aula.
En el área de matemáticas (Cardmental, he elegido este recurso por estar dando esta unidad y creo que sería muy útil.
ResponderEliminarEn el área de C.M. he elegido (Kgeograhy) para realizar distintas actividades con mapas, creo sería un recurso muy interesante.
En el área de Lengua, me parece fundamental trabajar con el DRAE (Lemurae), para el desarrollo de la ortografía escolar básica.
En el área de Inglés (Kletters), para el estudio de la fonética, tema imprescindible saber manejar en inglés.
En el área de Artística, me ha gustado mucho el recurso (Kolorpaint), es un recurso de aplicación de dibujo, para crear imágenes facilmente, y creo que sería muy útil y divertido utilizar en el aula.
En NEE (Khangman) creo que es un buen recurso para retener la atención del alumnado con NEE cinco minutos antes de comenzar la sesión.
En general, son recursos muy interesantes para poder utilizarlos en el aula.
Después de visitar Guadalinex Edu he seleccionado las siguientes herramientas educativas:
ResponderEliminarMatemáticas-Tux Math (agilidad mental)
C. del Medio-kgegography (enseñanza de la geografía)
Lengua-Ktouch (mecanografía)
Inglés Khang Man(repasar vocabulario)
Artística-Kolourpaint(aplicaciones y graficos)
NEE-Dasher (difcultades de escritura)
Otras areas-Tali
Otros recursos Mochila digital
Echando un vistazo a la presentación de Impress sobre GUADALINEX EDU, he escogido varias herramientas que a simple vista me parecen interesantes para mis alumnos/as, no obstante, tendría que verlos y practicar con ellas más detenidamente para conocer su real validez.
ResponderEliminarEn matemáticas, el programa MATHWAR para afianzar las operaciones básicas con juegos;en conocimiento del medio, el programa KGEOGRAPY para la enseñanza de los mapas; el buscador DRAE (LEMURAE) en lengua castellana también me resulta interesante.El juego del ahorcado en inglés, parece divertido.
Supongo que habrá que ir investigando todos los recursos con detenimiento antes de trabajarlos en el aula.
Al viajar hace unos meses por esta mochila digital encontré un nuevo mundo de posibilidades y actividades que podía utilizar con mis alumnos y alumnas. Por supuesto no me ha dado tiempo ha realizar nada más que 1 o 2. un poco a fondo. Pero cada vez que vuelvo a esta página descubro una infinidad de propuestas, que intento priorizar en mi cabeza, o sea en mi pen drive.
ResponderEliminarHe estado ojeando el artículo sobre el buen uso de internet, como orientaciones para los padres, y me parece buena idea el utilizarlo en alguna ocasión para alguna tutoría conjunta, aunque de haber leído varios artículos sobre esto, llega un momento en que todo te parece igual.
Dentro de la mochila digital encontramos una amplia información y recursos que podemos utilizar en el aula. . Algunas de las que me han parecido más interesantes son: la normativa y los contenidos y materiales educativos para E. Primaria de internet en el aula; la unidades didácticas y todas las actividades para trabajar el idioma extranjero;los tutoriales para trabajarlos con los padres y madres y todos los enlaces educativos propuestos como AGRECA del cual podemos obtener multitud de actividades muy útiles.
ResponderEliminarEn la mochila digital encontrar muchos recursos e información que podemos utilizar en nuestra aula. Podemos destacar desde la normativa hasta los contenidos, pasando por una gran variedad de unidades didácticas, tutoriales...agrega nos ofrece multitud de recursos y materiales que están listos para ser utilizados en el aula. Desde luego me parece un recurso muy útil.
ResponderEliminarEn los cuatro bloques temáticos he encontrado bastante información en especial en las unidades didácticas(los seres vivos).El enlace que más interesante me ha parecido ha sido BARTIC.
ResponderEliminarEs asombrosa la cantidad de información y recursos que podemos encontrar en la mochila digital.Es muy interesante la propuesta didáctica y los consejos para el uso de internet y la guia para docentes. En cuanto a los contenidos y materiales hay ua gran variedad, he encontrado una unidad didáctica sobre la Prehistoria que creo que utilizaré con mis alumnos, el enlace BARTIC me ha parecido también muy interesante.
ResponderEliminarEn el apartado de las tecnologías educativas dentro de las herramientas de autor he localizado Hot Potatoes con numerosas actividades interactivas.
Todo es muy útil y enriquecedor, pero también se necesita mucho tiempo para poder asimilar y dominar con soltura.
La herramienta Consejos para el uso de internet es bastante útil porque nos da una visión en general y breve del uso de internet, así como los riesgos a los que estamos expuestos, algo útil no solo para nosotros, sino para los padres de nuestros alumnos, además ofrece un glosario con algunos de los términos más usados en este campo.
ResponderEliminarAlgo bastante interesante es el conjunto de actividades ofrecidas para trabajar las competencias ya que nosotros debemos de evaluarlas y calificarlas en nuestros alumnos. Además van acompañadas de fichas de trabajo, te informan de las competencias desarrolladas, los contenidos tratados, se explica en ellas la tarea que los alumnos deben hacer.
En cuanto a Bartic, considero que es un interesante enlace que ofrece diferentes posibilidades, como la cantidad de recursos en las diferentes áreas de los distintos niveles educativos, así como información sobre formación del profesorado, la oferta, teleformación... y con las etiquetas podemos acceder al recurso más fácilmente. Puedes también encontrar legislación de cada nivel educativo en apoyo al curriculum. Agrega es una herramienta útil para integrar las tecnologías en el aula y puedes acceder a cualquier contenido desde cualquier lugar utilizando diferentes criterios de búsqueda. En cuanto a los tutoriales se nos da información sobre diferentes actividades didácticas bastantes motivadoras como webquest, caza del tesoro, wikipedia para cualquier consulta, web de matemáticas interactivas, google earth para visualizar imágenes 3D y muchas otras herramientas de bastante ayuda y utilidad. Por último veo bastante interesante las herramientas de autor para generar actividades interactivas.
Sobre las aplicaciones de guadalinex edu, algunas he utilizado, sobre todo por la necesidad de empezar a darle utilidad al ultraportatil en el aula los primeros días ya que el alumnado estaba impaciente por darle uso y sin una conexión a internet es algo interesante. El primero ue utilicé fue el de mecanografía para que aduiriesen soltura a la ora de escribir. Otros como el de operaciones de matematicas, o los diccionarios de español e ingles, el grabador de voz, etc son algunos de los que he utilizado. Una pequeña pega es que en algunos las instrucciones vienen en inglés y eso dificulta o relentiza su uso.
ResponderEliminarPor el momento el procesador de textos es lo que mas utilizan ya que es lo que mejor conocian hasta ahora.
creo que es muy interesante el uso de guadalinex edu y aun lo será más cuando su uso no se vea por las familias como un juego de ordenador sino como una herramienta de aprendizaje.
la mochila digital nos ofrece un amplio espectro de información y recursos para poder trabajar y desarrollar en la clase. Con respecto al area de matematicas he elegido el Kig geometria, por voy a trabajar con las angulos. En el area de lengua he practidado con el DRAE (lemurae)y el Dasher para los alumnos con dificultades de escritura.
ResponderEliminarAunque tengo que ser sincero, mis alumnos estan entusiasmados con el procesador de textos Open office, pues es el que me esta sirviendo para mantener sus atención, que se fijen en lo que escriben y crear carpetas, donde sus contenidos sirvan para preguntarselos al dia siguiente, sobre todo conceptos , reglas de ortografia, conceptos matemáticos, etc.
La verdad es que son varias las aplicaciones de guadalinex edu que he trabajado en clase. Una de las herramientas que más utilizo con los alumnos es el procesador de textos (writer); sobre un tema que hemos trabajado en clase ellos hacen un resumen y contestan a unas preguntas, así les evalúo la expresión y comprensión esctita.Luego ellos lo guardan en la carpeta correspondiente de área que hemos creado, pero tardan porque no tienen manejo del teclado, así que algunas veces dedicamos alguna clase a practicar utilizando ktouch (programa de ortografía). También han buscado palabras en el diccionario de lengua (buscador drae); pero sin duda lo que más les gusta es el juego khangman para practicar y aprender vocabulario en inglés. Vamos poco a poco, pero lo importante es que cada día investigamos algo nuevo y eso es bastante motivador, pero también te lleva a tí mucho tiempo el preparar ciertas actividades.
ResponderEliminarDespués de conocer un poco de la mochila digital he descubierto las inmensas posibilidades que se nos abren para trabajar en nuestras aulas.
ResponderEliminarHe revisado en propuestas educativas la herramienta de consejos para el buen uso de Internet y me ha parecido práctica y muy recomendable para las tutorías.
Ante una próxima visita a Cranada, he hecho uso de una unidad didáctica en la que muestra los monumentos más importantes de esta ciudad y su historia.
Relacionado con los enlaces educativos he entrado en BARTIC y he visto una actividad denominada "Descubre y juega con Andalucía" que me ha parecido muy interesante.
Respecto a las tecnologías educativas y tutoriales me ha llamado la atención Educación Webquest una herramienta para el aprendizaje en grupo,la reflexión y la autonomía.
El espectro de actividades es inmenso, sólo necesito tiempo para descubrirlos y aplicarlos.
Es la primera vez que tengo oportunidad de ver la mochila digital y me parece que ofrece muchas posibilidades a todos los niveles.
ResponderEliminarDel Plan Escuela TIC me gustaría ver la justificación educativa; de los Contenidos y materiales he estado viendo algunas unidades sobre los seres vivos y también tareas para desarrollar Competencias Básicas;en el apartado Técnología del aprendizaje me interesaría ver:Web 2.0, Multimedia y Oficina; de los enlaces educativos me parece muy completo Agrega.
Experiencia en clase.
El jueves, en clase de plástica les propuse trabajar con: Tux Paint. Fuen muy bien, los alumnos realizaron dibujo libre y también buscaron imágenes, trabajamos las gamas de colores frios y calientes. la verdad que la sesión fue muy amena se ayudaron y la sesión resultó muy bien.
He experimentado en clase con mi alumnado, la Unidad didáctica de Lengua: Autorretrato. Caza del Tesoro. Nivel: 5º de Primaria accediendo a la Mochila Digital .La valoración sobre la experiencia es muy positiva. Les ha animado a trabajar, a leer en la pantalla, a ir siguiendo los pasos indicados. Lo hemos trabajado por parejas, para apoyarse unos en otros. En dos sesiones. Para la actividad personal: “Descríbete a tí mismo”, hemos utilizado un recurso, sugerido por el alumnado como el espejo. Han propuesto más actividades de este tipo.
ResponderEliminarEn Conocimiento del Medio la Unidad didáctica para 5º Primaria
La Astronomía. En la primera sesión la hemos pasado, hemos visto lo que los compañer@s han hecho. Les ha entusiasmado. Reflexionando: ¿nosotros podemos hacer eso?
Hemos realizado algunas actividades:
• Lluvia de ideas.
• Búsqueda y observación de imágenes, fotografías sobre el sistema solar, aportadas desde casa, ya que no somos tic y no tenemos instalado Internet, aún.
• Realización de un dibujo sobre el sistema solar.
• Análisis de la información y elaboración de síntesis de datos a través de un informe escrito.
Intentaremos adaptar la unidad didáctica a nuestra realidad, e ir desarrollándola en diferentes sesiones.
He visitado en la Mochila Digital: Contenidos y materiales: Competencias básicas en el CEPR Pablo de Olavide, competencias básicas ya conocía este enlace y me parece realmente bueno, como material para preparar y trabajar en mi clase.
ResponderEliminarAhora me he metido en Banco de Recursos: recursos para la educación especial. Zona de descarga: y hay una gran cantidad de materiales, fichas, cuadernillos,...de todas las materias, para poder descargar directamente y trabajar con nuestro alumnado.
De las aplicaciones de Guadalinex la que he trabajado más ha sido el procesador de textos, buscan información sobre algún tema y hacen resúmenes, luego guardan la información en diferentes carpetas.
ResponderEliminarAhora estamos trabajando en Conocimiento del Medio el tema de la Población y para averiguar los diferentes datos que nos pide la unidad utilizan la aplicación de la calculadora.
Lo que también les gusta mucho es el juego khangman para practicar y aprender vocabulario en inglés. Poco a poco vamos investigando y progresando en el manejo de esta nueva herramienta.
Es increible la amplia información y recursos que se encuentran alojados en la mochila digital y que podemos usar en el aula.Algunas de la actividades y recursos que me han parecido más atractivos son: Inglés Khang Man;Kletters, Drae, Dasher para trabajar en el area de lengua ,enlaces educativos tales como AGREGA O BARTIC, ETC. Sobretodo me ha parecido muy interesante las herramientas para generar actividades interactivas. Lo cierto es que es tan amplia la oferta que se necesita tiempo para poder conocerlo todo.
ResponderEliminarEl recurso que he aplicado en clase ha sido el procesador de textos, en el área de Conocimiento del Medio(6ºEP).La tarea a realizar ha sido un resumen del tema" España en la Unión Europea".El resultado de la tarea asignada después de dos sesiones ha sido muy positiva.La mayoría de los alumnos la han realizado de forma adecuada.A continuación crearon su propia carpeta para esta área.
ResponderEliminarA destacar el entusiasmo y capacidad de los alumnos en la utilización de este recurso.
El recurso que hemos intentado utilizar ha sido el lemurae, pero hemos tenido muchos problemas con la conexión a internet en la clase de Lengua y no ha funcionado todo lo bien que debiera ya que no permite a todos los alumnos/as conectarse.
ResponderEliminarDestacar la cantidad de material que podemos utilizar en nuestras aulas. Creo que todo es muy útil y enriquecedor, pero también se necesita dedicar mucho tiempo para poder trabajarlo y dominarlo.
En la clase de Lengua hemos intentado usar el LEMURAE.COM pero ha sido imposible por culpa de la conexión a internet, que aún da fallos y no permite a todos los portátiles conectarse. En las aplicaciones de LENGUA sólo está ésta y no hemos podido usar el diccionario en línea.
ResponderEliminarEn la clase de INGLÉS hemos utilizado el KANAGRAM y la reflexión final es que han resultado complicadas algunas de las palabras a descifrar y las pistas resultaban bastante difíciles para el nivel de inglés que hay en el grupo. Les ha parecido interesante cuando la palabra era conocida por ell@s, pero en general han demandado mucha ayuda porque el diccionario INGLÉS-ESPAÑOL tampoco funcionaba.
En mi opinión nos han regalado un coche muy bonito pero nadie se ha preocupado de saber si teníamos el carnet para conducirlo....
De los recursos de los ultraportátiles el que más
ResponderEliminarhe utilizado, teniendo en cuenta la dificultad que aún tenemos con la red wifi, ha sido el procesador de textos open office; han abierto una carpeta para cada asignatura y copiamos en distintos archivos los cuadros más significativos del tema tratado.
Esta semana hemos estado trabajando con el programa Mathwar (juego de cuentas). Les ha resultado muy divertido e interesante y ha sido muy positivo.
Continuaremos investigando en otros programas.
Bastantes recursos para trabajar con la mochila digital. Por ahora estoy trabajando con mis alumnos con apen office y les gusta mucho, están muy motivados,cada dia descubro algo nuevo y asi voy aprendiendo lento ,pero sigo adelante. ¡Qué cantidad de material hay!
ResponderEliminar