Sesión 1

PRESENTACION
Como hemos indicado en la presentación del módulo, esta primera sesión tiene como finalidad el conocer qué está suponiendo la irrupucción de la web 2.0 en nuestro sistema educativo y que en Andalucía ha dado lugar a la puesta en marcha del Plan Escuela TIC 2.0.
Así mismo entraremos en contacto con los blogs o bitácoras a fin de participar en el que se ha creado para el módulo, conocer el procedimiento para crear uno propio e iniciarlo con la finalidad de que al término de las sesiones cada participante tenga el suyo propio con intención futura de utilizarlo en su aula.

Esta breve presentación de la sesión ya recoge los objetivos y contenidos de la misma, por lo que pasamos a plantear las tareas del


TALLER 
SOBRE LA WEB 2.0
1. Lee el artículo que la Wikipedia dedica a este tema a través del enlace o link que aparece en la presentación de la sesión.


2. Visiona el siguiente video



3. Ahora deberás visionar esta dos presentaciones 





4. Recoge en Gmail el correo que te he enviado y descarga el fichero de nombre web 2.0 y con la información que has recopilado de las 4 fuentes consultadas trata de contestar al cuestionario adjunto al correo.

5. Traslada a esta página del blog, como comentario, la Síntesis personal que hayas redactado.





SOBRE EL BLOG.
1. Lee el artículo que la Wikipedia dedica a este tema a través del enlace o link que aparece en la presentación de la sesión.


2. Visiona el siguiente video prestando también atención a los posibles errores que pueden darse en su creación.





3. Ahora haz lo mismo con esta presentación




4. Compara el potencial didáctico de ambos medios, el video y la presentación, expresando con brevedad tu opinión con un comentario en esta página.

5. Accede a la web de Blogger y crea tu cuenta.

6. Comunica a través de otro comentario que ya lo has creado, tu impresión sobre el proceso seguido y la dirección del mismo.


TRABAJO NO PRESENCIAL.

En  primer lugar completa las tareas de la sesión que te falten, a continuación deberás leer el artículo "Uso educativo de los blogs" que encontrarás en esta página y escribir un comentario sobre el mismo.
Respecto al blog creado tienes dos opciones: bien contarnos tu impresión sobre qué te ha parecido el proceso seguido para su creación, bien entrar en "Personalizar" y hacer un breve recorrido por las opciones que ofrece. Por último escribe la primera entrada en tu blog y háznoslo saber a través del correo. 

OTROS RECURSOS DE INTERÉS
Para saber más sobre los temas tratado en la sesión puedes utilizar los siguientes instrumentos, con los que podrás ampliar tus conocimientos respecto a la web 2.0 y los blogs:
Mochila digital / Tecnología del Aprendizaje / Tutoriales / Web 2.0/Blog
Planeta blogs de aula
Además puedes localizar recursos sobre blogs y web 2.0 en:
Educacontic: Taller sobre creación y uso educativo del blog (hay que darse de alta, recursos/al aula virtual - panel inferior - y buscarlo entre los del Taller

43 comentarios:

  1. Creo que se abre un amplio camino lleno de novedades, no me extraña que nuestros alumnos y alumnas estén menos motivados con el libro de texto que con el ultraportatil.
    Casi no sabia que existia web.1 y web.2 pero me ha asombrado la diferencia entre una y otra y las posibilidades que ofrece la segunda.Creia que tenia conocimientos en la materia pero he descubierto que soy un analfabeto digital, o com dice el video" un inmigrante digital".
    Creo que conocía solo un par de herramientas de la web 2.0 y las he manejado poco y respecto a las redes sociales cero.
    Herramientas para comunicarse veo interesante el correo; para crear los blogs, para compartir o colaborar y confiar en los demás las wikis.
    El e-learning es la enseñanza a través o mediante la web mediante el cual se realiza la formación a distancia tutorado por profesores on-line.
    Creo que una de las principales virtudes de la web 2.0 en el ámbito educativo es la capacidad de interacción que exige al usuario. la utilidad que yo le veo en el aula es la que estoy viendo en mí, la motivación para aprender, crear y compartir. En la enseñanza creo que supondrá un revulsivo para el profesorado y una motivación para el alumnado, algo aburrido, del libro de texto.
    El papel de docente se verá modificado desde mi punto de vista como dinamizador y orientador de los contenidos y caminos a seguir en el aprendizaje y por supuesto como socializador.

    ResponderEliminar
  2. hola soy inmaculada Garrido, acabo de crear un blog. te envío mi dirección: http://elblogdenerfertitinma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tras consultar los documentos sobre la web 2.0, puedo comentar varios aspectos que se tienen como "sabidos" que se "oyen", pero sin una estructura definida.
    Ignoraba por completo lo que significaba web 1.0 o web 2.0, aunque siempre te introduces en este mundo a través de redes sociales, y más tarde te das cuenta que forman una parte de un todo.
    La diferencia entre web 1.0 y la web 2.0 creo que radica en el movimiento de la información, mientras que en la web 1.0 es estática, e incluso obsoleta, ya que no la renovaban, en la web 2.0, no es nada estática ni entran solo unos elegido, sino que existen diferentes medios para aportar ideas, datos, imágenes, videos.... que vas a utilizar para comunicarte con los demás, ya sean conocidos o no (tú decides).
    Me ha gustado lo de las 4C: Crear, colaborar, compartir y confiar. Pienso que son los pilares básicos de la web 2.0. Conocía algunas de las herramientas que se utilizan, aunque he descubierto que no solo existen esas, e incluso que algunas que me sonaban también estaban dentro de las web 2.0. Algunas de las que normalmente utiliza son: wikipedia (para buscar información), facebook (para comunicarme con mi gente), calendario google (para organizar y recordar fechas importantes), e incluso blogs (aunque solo visité algunos de los amigos).
    Creo que las redes sociales desde un punto de vista docente tengo una disyuntiva, ya que veo su lado positivo(compartir, relacionarse, se autónomo, expresar ideas), pero también encuentro su lado negativo (realmente estoy escribiéndole a una máquina).
    E-learning es la enseñanza a través de la web a través de algunas plataformas. Imagina, yo voy manejando la plataforma moodle y no sabía que pertenecía a este mundo de e-learning.
    El trabajo del alumnado en el aula será bastante diferente, desde ser mucho más motivante a realizar sus propios aprendizajes e incluso ser comunicadores.
    El trabajo del profesor evolucionará (según mi opinión), ya que no somos una fuente de sabiduría con exclusividad, sino que me gusta más ser guía del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. La herramienta del vídeo y de la presentación: Realmente es mucho más cómodo el vídeo, pero la dificultad que encuentro es la línea de conexión que tengas y el colapso que normalmente se hacen cuando mucha gente está viéndolo simultáneamente.
    La creación de mi blog ha sido mucho más fácil que crear una cuenta en la que te piden mil datos. Ahora el reto es administrar este blog, y que sea interesante y útil.

    ResponderEliminar
  5. HE SEGUIDO TODOS LOS PASOS DE MI TAREA, ME PARECE TODO MUY INTERESANTE, PERO MUY NOVEDOSO PARA MÍ.TENGO QUE ASIMILARLO CON TRANQUILIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañer@s.
    Aunque suene a retórica, me parece que estamos ante un reto que seguro que hará posible el cambio que tantos están deseando para nuestra escuela.
    Y es que las nuevas tecnologías si que acaban con la figura del maestro tal y como se venía considerando. De manera forzosa y espero que afortunada de ahora en adelante el maestro será un eslabón más em esta comunidad de aprendizaje en la que se comparten y crean todos los contenidos y donde todos podemos ser sujetos de acción.
    solo necesitamos un poco de paciencia y mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy José Carmona, he tenido la agradable experiencia de crear un blog su dirección es http://elblogdepemonaro.blogspot.com/
    espero sacar un buen rendimiento de él

    ResponderEliminar
  8. El blog creado tiene la siguiente dirección
    http://blogsalesiano6b.blogspot.com/
    Espero hacerlo funcionar en breve con los chavales del colegio. No había creado ninguno anteriormente, pero entiendo que ofrece muchas posibilidades. Vamos allá.

    ResponderEliminar
  9. Despues de leer la documentación reconozco que sé poco de todo esto.Me cuesta asimilar en este tiempo tan limitado.
    Me gusta la idea de las cuatro "c".
    Me parece un campo apasionante,pero de largo recorrido.
    Conocía wikipedia, facebook y alguna vez he entrado en algún blog.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo compañer@s.
    En mi primer comentario, que no aparece aún, os decía que me he embarcado en este "crucero" y espero disfrutar de él, ampliando mis conocimientos. Por lo pronto ya he creado mi blog:eltrasterodemicole.tic.Espero que sea una herramienta para poder compartir nuestras experiencias.

    Pepa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya tengo un blog! Siguiendo los pasos indicados me ha resultado fácil. Ahora hay que ir completándolo poco a poco...
    Mi dirección es http://carmenlocal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. BUENO YA HE CREADO MI BLOG SIGUIENDO LOS PASOS INDICADOS Y LA AYUDA INESTIMABLE DE MI COMPI.
    ESTA ES MI DIRECCION.

    http://guerrerocarmona.blogspot.com/2010/04/dia-del-libro.html

    ResponderEliminar
  13. ME PARECE INTERESANTE LO QUE HE LEÍDO,AUNQUE LOS CONTENIDOS PROPUESTOS SON POCO CONOCIDOS POR MÍ.

    ResponderEliminar
  14. Siento decir que yo sé poco de esto.
    Por ello,necesariamente aprenderé lo que pueda.
    Y si se puede,transmitirlo al alumnado.
    Espero aprender...

    ResponderEliminar
  15. Mi blog tiene la siguiente dirección:
    http://malula-malula.blogspot.com.

    Soy Manuela, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. He aprendido a crear y Blog y ya tengo otro espacio donde estar más cerca de todos, incluso de los alumnos y alumnas.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de crear mi blog, me ha costado un poco ya que es la primera vez que lo hago y no domino las nuevas tecnologías.

    Respecto a la web2.0, me parece un buen instrumento de uso en la enseñanza,sólo le encuentro una pega para poder utilizarla sacándole el máximo rendimiento, es que algunos de los profesores aun no dominamos las nuevas tecnologías y nos encontramos perdidos.

    http://sextosanjoaquin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Esto me parece para empezar, un poco complicado, creo que necesito más de dos horas.....Me suena muy nuevo
    me consta que soy un poco lenta para estas cosas y necesito dedicar más tiempo; ánimo y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Estoy impresionada! El tema de la web 2.0 me parece interesantísimo. Me encanta la expresión de EDUCACIÓN SIN BARRERAS,aunque ahora mismo lo veo tan lejano de mi colegio... Me quedo con cuatro palabras que reflejan la idea de la web:
    - COMUNICARSE.
    - COMPARTIR.
    - COLABORAR.
    - CONFIAR.
    Creo que es una forma maravillosa de superar el gran problema de cómo motivar a nuestros alumnos/as y que sean sujetos de su propia formación.

    ResponderEliminar
  21. El mundo web, fascinante. Cierto completamente que debemos de modificar bastantes puntos de vista en nuestro modo de enseñar. La web 2.0 es interactiva, fundamental para la comunicación. Blog y Wikis pueden ser el comienzo pero hemos de continuar. Si había trabajado con alguna plataforma y participado en Wikis. Pertenezco a una red social (facebook) y usado alguna herramienta de Google (docs, wave).
    Debe de cambiar el modelo educativo, pero sin olvidar, la necesidad de recursos y formación que se han de poner a disposición del sistema para conseguir resultados adecuados.
    Aprovechemos la oportunidad.

    ResponderEliminar
  22. Hoy me he dado cuenta que la red social por excelencia es la Web. Es verdad que nosotros, los que ya pasamos una edad, somos inmigrantes informáticos frente a los jóvenes que parecen que ha nacido con un ratón digital entre las manos.
    Un gran espacio de compartir donde pensamientos, conocimientos al mismo tiempo que se puede ir aprendiendo.
    Bien usado, puede ser otra herramienta de socialización, la suma de esfuerzos individuales provoca un bien común en todos los sentidos.
    ¡Me ha gustado descubrirlo!

    ResponderEliminar
  23. ¡madre mía lo que hay que aprender de aquí!. He leído el blop para la educación y le veo millones de posibilidades de estar comunicado con todos y todas( alumnado, profesorado, ¿padres y madres?). Espero sacarle el mayor provecho, pero eso sí, tengo que centrarme en el maremagnún de posibilidades que se me están ocurriendo. Paso a paso.

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy interesante.Las ventajas que yo le veo es que la comunicación puede ser más real, más directa y segura.Posibilidad de compartir ideas, pensamientos,fotos, videos.....de enriquecimiento personal. Pero me siento insegura porque no lo domino, espero que poco a poco con esfuerzo y tesón aprenda.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer el artículo sobre "El uso educativo de los blogs", me resulta muy interesante, pero con algunas ideas me pierdo, supongo que todo vendrá llegando poco a poco, una vez que nos familiaricemos con la terminología y los conceptos.
    Lo más interesante es la posibilidad de compartir materiales y ofrecer nuevas vías de trabajo en equipo. Sobre todo nos ayuda a acercarnos a nuestros alumnos (todo no puede ser la pizarra de tiza y los libros de texto de las editoriales) ¡hay que adaptarse al momento actual!. Y nos ayuda con el gran problema de la motivación, creo que con el uso de los blogs, conseguimos motivar nuestros alumnos/as.
    Sería importante que todo el profesorado tuviera posibilidad de actualizarse y perderle el miedo a todo este mundo tan complicado y fascinante a la vez.

    ResponderEliminar
  26. He leido el articulo sobre los blogs y creo que lo más interesante es compartir información. Espero sacarle el mayor provecho y perder el miedo a todo este mundillo. Seria muy importante que todo los profesores tuvieran acceso a estos cursos y asi poder actualizarse. La apreciación es muy interesante.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!He leído el artículo sobre "El uso educativo de los blogs", me parece alucinante todo el mundo de posibilidades que se nos abre para poder relacionarnos con nuestros alumnos de una manera completamente diferente a la actual.
    He intentado ponerlo en práctica publicando una entrada en mi blog sobre la excursión que realizaremos el día 20 de Abril.
    Mañana se lo comunicaré a mis alumnos, vermos lo que ocurre, para mí todo es muy nuevo y me cuesta asimilarlo, pero espero poco a poco ponerme al día con todo este expléndido mundo que se nos ofrece.
    El proceso para crear mi blog no me ha parecido de masiado complicado,creo que todo es tener buena voluntad y ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  28. Después de leer el artículo sobre "El uso educativo de los blogs" me siguen impresionando las posibilidades que se nos abren en nuestra labor educativa. Es un campo totalmente nuevo para mí.Espero perder ese "miedo" a lo poco conocido pronto y, lanzarme a esta aventura.
    Me parece interesante la inmediatez, la facilidad para comunicarse todos los miembros de la comunidad educativa y lo que considero más importante: el intercambio de experiencias y de materiales entre profesores.
    La creación de mi blog no ha sido una tarea especialmente difícil, me temo que lo será mucho más empezar a utilizarlo.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. La dirección de mi blog es
    http://carmenv-carmenv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Aún después de leer la información ofrecida sobre la web no lo tengo mucha confusión sobre lo que significa web 1.0 o web 2.0.
    La diferencia creo que está en que la web 1.0 digamos no se actualiza la información, mientras que en la web 2.0 se renueva, según las herramientas que vayas utilizando para comunicarte con los demás,según tu decidas.
    Reflexionando sobre todo lo leído y aprendido en esta primera sesión , sobre lo que quiere ser la escuela 2.0, puede llegar a ser una herramienta fascinante para implantar en el aula, pero al igual que yo y sabiendo que el alumnado es más rápido en esta tipo de aprendizajese siente un tanto perdido y abordado por tanta información. Necesitaremos madurar conjuntamente, diría más madurar con la 4 ces.

    De aquí la razón de ser de la escuela 2.0 en las 4 ces:compartir,colaborar, confiar, comunicar. Es en lo que más ha acertado, ya que estas característica son fundamentales.

    ResponderEliminar
  32. He leido el "uso educativo de los blogs" y la primera parte me suena un poco a chino, no entiendo la mayoria de los términos, la segunda parte si.Muchas horas delante del ordenador, esto es una larga tarea pero me gusta por todas las posibilidades que ofrece.

    ResponderEliminar
  33. "Uso educativo de los Blogs".
    Me ha resultado muy interesante este artículo, a la vez que me ha aclarado la función de los blogs y las posibilidades que obrece si se usan bien.
    Pueden ser un medio de motivar y estimular a los alumn@s ya que los "saca del aula" a la vez que se les facilitan los recursos necesarios.
    Otro aspecto que me sorprende es la superación del espacio físico ,con el uso de los RSS tanto de alumnos como de profesores.
    No hay duda de que nos encontramos ante una herramienta que permite la comunicación de toda la comunidad educativa, a través, de la información a padres, periódicos digitales,bancos de proyectos de clase....
    Y algo que no se puede olvidar para que un blog sea una herramienta eficaz debe contar con unos objetivos claros y unas actividades que favorezcan su uso.

    ResponderEliminar
  34. Los blogs y su uso educativo.

    Hasta ahora he usado el correo electrónico para comunicarme semanalmente con mis alumnos/as de sexto curso de EP. Yo les enviaba actividades, noticias ... y ellos trabajos, resúmenes y cualquier tipo de duda o inquietud que tuvieran.
    Me doy cuenta que el Blog, creado para ellos, no sólo pueden hacer los mismo, sino que además podemos intercambiar ideas, correcciones... en tiempo real; todos podemos compartir y enriquecernos con nuestro trabajo, hacer trabajos en grupo sin la necesidad de estar en el mismo lugar, algo que sabemos que no es del agrado de muchos padres y madres. Es decir, si se usa adecuadamente, es una herramienta fantástica para seguir avanzando en la educación.

    ResponderEliminar
  35. "uso educativo de los blogs"
    una vez mas me sorprendo, con agrado, de las posibilidades que nos abre el uso de estas herramientas y creo que aunque a primera vista no se muy bien por donde empezar a darle un uso razonable y adecuado al blog que me he creado por lo menos sirva de laboratorio para construir mi aprendizaje digital. Hay tantas posibilidades que me siento un poco perdido. Confieso que al día siguiente de crear mi blog ya quería preparar uno para la clase pero me sentí un poco perdido, creo que debo practicar un poco mas, reflexionar y esperar las indicaciones que seguirán dando en este curso. las expectativas son muchas

    ResponderEliminar
  36. La dirección de mi blog es:
    HTTP://elblogdesu-scm.blospot.com

    Creo que la web 1.0 supuso el inicio, la toma de contacto con las nuevas tecnologías pero en una sola dirección y la web 2.0 es incluir en la educación los distintos elementos multimedia para recopilar la información y compartirla.
    Creo que es un buen recurso aunque tendremos muchas dificultades...¡Adelante!

    ResponderEliminar
  37. Uso educativo de los Blogs.
    Realmente los blogs pueden ser usados muy bien en la escuela. Abren nuevas perspectivas de comunicación fuera de lo que son los mails. He podido conocer varios, que anteriormente consideraba que eran páginas web. La presentación de recursos para su utilización por los que acceden a él, enlaces, documentos, vídeos, ... son, al margen de las posibilidades de los comentarios, de gran riqueza.

    ResponderEliminar
  38. Creo que los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de los alumnos/as ofrece al profesorado la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.

    Los profesores podemos utilizar los Blogs para acercarnos a los alumnos/as de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.
    La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola, he creado mi blog sin problemas, espero luego saber cómo utilizarlo en el aula. Mi dirección es: mcph1972.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. A partir de lo que he leído, el paso de la web 1.0 a web 2.0 ha supuesto una gran evolución social de internet. Mientras que en la web 1.0 no había actualizaciones de la información y los datos estaban estáticos, en la web 2.0 los usuarios activos se relacionan y colaboran en las aplicaciones que constantemente están actualizadas. La web 2.0 es una red de conocimiento compartido que potencia la comunicación en el intercambio. También permite que el usuario pueda controlar su propia información. Ya conocía algunas herramientas como la wikipedia, blogs, foros, facebook... he utilizado unas más que otras, pero hay nombres como: google groups, twitter, eyeos, folksonomía, flickr, mashup.. que no he oído antes. En definitiva, son más los que no conozco que los que he usado. Por ejemplo, desconocía delicious o etiquetado social donde se puede tener un acceso selectivo y personalizado a los contenidos webs o flickr donde podemos almacenar imágenes, slideshare donde podemos hacer presentaciones.... Menciono como ejemplo de herramienta para comunicarse facebook, podemos publicar contenidos en la red por medio de blogs, wikis, foros, colaboramos a través de la wikipedia, compartimos información a través de delicious, twitter...Creo que la característica principal de la web2.0 es la interacción entre usuarios donde cada uno de nosotros pude formar parte. También lo veo como algo motivador para el alumnado, que puede aprender de manera diferente utilizando las diferentes posibilidades que se ofertan en la red, donde podrá compartir, cooperar, colaborar y participar llevando a cabo una construcción colectiva del conocimiento. El trabajo en el aula será más autónomo y el profesor será un guía que también participará y se beneficiará. El alumnado investigará y aprenderá de lo que encuentra en la red. También se podrá compartir información con otros centros. En definitiva, iremos construyendo nuestro saber de forma colaborativa.

    ResponderEliminar
  42. He estado viendo el video y la presentación de creación de blogs y veo mejor el video ya que se explica de manera sencilla cómo crearlo. De lo que he leído sobre " Uso educativo de los blogs", pienso que utilizar el blog en el aula puede ser muy motivador para nuestro alumnado, ya que puede intercambiar ideas, trabajar en equipo desde el aula y fuera de ella. Se puede utilizar diferentes recursos para trabajar con la información video, imágenes, presentaciones.... herramientas diferentes a las que hasta ahora se han estado utilizando. Es de uso fácil para los alumnos y el profesor porque no necesita tener conocimiento de programación. Espero que al finalizar el curso sepa aplicar un blog en el aula con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  43. A cerca del uso de un blog,tengo que decir que en realidad lo había oído, pero no tenía muy clara en qué consistía y su funcionalidad, ya que desconozco bastante "el mundo web".
    Al leerlo he aprendido que el blog es un diario propio pero abierto a los demás y los demás son la web. Que es posible establecer un diálogo con lo que lo hace más rico por estar abierto a las opiniones de los que estamos en línea. Sigo leyendo más y me pierdo en su vocabulario.

    Sobre las herramientas a parte de borrar, editar,...existen aquellas que permiten alojamineto gratuito que en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com ,a través de la cual puede añadir y editar contenido. Sobre las etiquetas, el título ,...lo tengo aún un poco confuso, pero con la práctica espero dominarlo.

    Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs: comentarios, enlaces, fotografías-vídeos,...
    He visionado el video sobre cómo crear un blog y la verdad es que me pareció muy sencillo siguiendo los pasos.
    Mi deseo es saber utilizarlo bien como herramienta didáctica.
    Ahora me he creado uno personal, para invitar a mis amigos a seguirlo.

    ResponderEliminar